Event
Unidad, Justicia y Arte: Cuba, Venezuela y Nicaragua
Florida
Domingo 14 de julio
4:00 PM - 8:00 PM ET
Museo Americano de la Diáspora Cubana
1200 Coral Way
Miami, FL 33145
*Please note: The majority of the event's proceedings will take place in Spanish. This is a free event, but prior registration is encouraged. / La gran mayoria del evento se desarrollará en español. Es un evento gratuito, pero se recomienda registro previo para asistir.
Nuestra plataforma no suele permitir la visualización de la "i" con acento, nos disculpamos por este inconveniente ortográfico.
Este domingo, el 14 de julio, de 4:00 pm a 8:00 pm, el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami será testigo de un evento trascendental: "Unidad, Justicia y Arte: Cuba, Venezuela y Nicaragua".
El evento conmemorará el tercer aniversario de las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Cuba, donde miles de valientes ciudadanos se levantaron en busca de libertad y justicia.
Artists at Risk Connection (ARC), PEN Internacional, V-Formation, en colaboración con otras diversas organizaciones internacionales, no solo buscan conmemorar las demostraciones masivas y pacificas del 11J, sino también resaltar el impacto profundo que el arte y la resistencia tienen en la realidad cubana. A través de la música, la poesia y la danza, los artistas han creado un espacio de diálogo y reflexión, inspirando a otros a unirse en la lucha por los derechos humanos y la libertad.
Entre las actividades más destacadas de este evento figuran: El lanzamiento del libro Poética de la Emigración Forzada: Diario, Poesía y Manual escrito por Amaury Pacheco, que relata el proceso de exilio al que se vio forzado; la presentación de campañas de derechos humanos, como Voces Presas, que visibilizan a los artistas y demás personas encarceladas por expresarse libremente; y un concierto de música y danza socialmente comprometidas por artistas cubanos, venezolanos y nicaragüenses.
"Unidad, Justicia y Arte: Cuba, Venezuela y Nicaragua" hace un llamado a todos los ciudadanos del mundo para que apoyen la causa de la libertad y la justicia en estos paises de América Latina. En un contexto global cada vez más deshumanizante, el arte se erige como un poderoso medio para conectar, inspirar y transformar.
Agenda
Palabras de bienvenida
- Marcel Felipe e Iris Ruiz
Presentación del libro “Poética de la Emigración Forzada”, escrito por Amaury Pacheco
- Amaury Pacheco en conversación con Julie Trébault, Directora, Artists at Risk Connection (ARC)
Lectura de poesia
- Ahmel Echavarria
- Ernesto Fundora
- Orlando Pardo Lazo
- Nilo Julián Gonzáles
- Luis Eligio D Omni
- Amaury Omnipoeta
Presentación de la series de podcast “Bistec”
- Manuel Ruiz-Barrera
Fragmentos del documental (en desarrollo) sobre Luis Manuel Otero Alcántara y San Isidro producido por Ernesto Fundora
- Ernesto Fundora
Palabras sobre el Programa de Becas de Resiliencia para Artistas Cubanos Migrantes de Artists at Risk Connection (ARC) y PEN Internacional | Presentación de la campaña Voces Presas y el informe Método Cuba
- Julie Trébault, Directora, Artists at Risk Connection (ARC)
INTERMEDIO
Concierto
- Presentación del disco “La Patria Contempla” de David D’Omni
- El Critico
- El Funky
- Kamankola
- The Latin Divos
Palabras de agradecimiento
- Frank Abel Gomez Bernal
Artistas
Amaury Omnipoeta
Frank Abel Gómez
Lester Martinez
David Escalona (David D’Omni)
Nilo Julián
Luis Eligio D Omni
The Latin Divos
Ahmel Echavarria
Ernesto Fundora
Manuel Ruiz-Barrera
El Critico
Orlando Luis Pardo
El Funky
Kamankola
Location | Lugar
Published on July 9, 2024